¿Me conviene más un autofinanciamiento o un préstamo automotriz?


En Grupo Autofin Monterrey se trabaja bajo los más altos estándares de calidad, y es debido a su trayectoria y resultados óptimos, que se ha ganado un puesto destacado en la lista de empresas más exitosas de autofinanciamiento de todo México.

Tener un auto se ha vuelto una necesidad para muchos y con mucha razón. Ya sea porque no se desea sufrir de la cotidianidad en el transporte público o se vive en un sitio alejado de las paradas del mismo, un auto es una solución a todo ello. Por ello la forma de conseguir uno es solicitada tanto.

Pero no todos tienen la posibilidad de adquirir un bien de este precio sin ayuda de un tercero, y es acá en donde se presentan dos opciones para esta disyuntiva que son los autofinanciamientos y los préstamos automotrices. Ambas son alternativas para quienes deseen un auto, sin embargo, ambas opciones son bastante diferentes entre sí, por lo que conviene saber qué es lo que me favorece más de acuerdo a mi caso.

Es por ello que se analizará acerca de todo esto a continuación:

¿Cuándo conviene un préstamo automotriz?

Se conoce a un préstamo automotriz como un crédito que es otorgado por Sociedades Anónimas de Capital Variable, instituciones bancarias y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom). Todas estas son financieras de agencias automotrices, además de ser en menor medida otras sociedades de ahorro popular. Su propósito es el de brindar liquides a quienes estén interesados en obtener sus servicios.

Entonces un préstamo de este tipo puede ser de ayuda para personas interesadas en el monto total del engancheasí como la tasa de interés que cobre. Algo que variará por muchos factores, pero que en definitiva es uno de los más importantes la capacidad de pago de los individuos.

Otros detalles a notar de este tipo de préstamo son:

  • El enganche: Este se determina al terminar pagando el crédito. En muchas instituciones está presente el 10% o 20% del valor del automóvil.
  • La tasa de interés: Esta dispone del costo del financiamiento y es modificable por el plazo de vigencia del crédito.

¿Cuándo conviene un autofinanciamiento?

Si no te convence la solicitud de un préstamo automotriz, en definitiva un autofinanciamiento es la opción para ti. Esta alternativa es la favorita de algunas gracias a que las tasas de los créditos automotrices son bastante altas, en especial en ciertas instituciones. Entonces el autofinanciamiento es un soplo de aire fresco para todos aquellos quienes deseen un auto pero no pueden pagar de contado o dar lo que es una fuerte cantidad de enganche.

Pero para conseguir el autofinanciamiento adecuado hace falta de encontrar una empresa comprometida con brindar solo lo mejor de lo mejor en lo referente al autofinanciamiento. Se está hablando de Grupo Autofin Monterrey. En Grupo Autofin Monterrey se trabaja bajo los más altos estándares de calidad, y es debido a su trayectoria y resultados óptimos, que se ha ganado un puesto destacado en la lista de empresas más exitosas de autofinanciamiento de todo México.

Por lo que si se está en la búsqueda de este tipo de servicios, en Grupo Autofin Monterrey se puede encontrar un enlace garantizado de éxito.